NOTAS DESTACADAS

#FreeAssange en videoconferencia este lunes, por Cubaperiodistas

La Unión de Periodistas de Cuba invita a seguir por nuestros canales en redes sociales la videoconferencia #FreeAssange, dedicada al periodista australiano Julián Assange, víctima de una decisión judicial en Londres que abre las puertas a su posible extradición a Estados Unidos.

Juan Passarelli, cineasta y periodista guatemalteco radicado en Reino Unido, conversará este lunes, a partir de  las 10:00 de la mañana, con periodistas cubanos sobre las implicaciones que representa este nuevo castigo contra Assange.

La UPEC ha invitado también a personalidades internacionales para que ofrezcan sus opiniones sobre esta decisión que pudiera acarrearle al fundador de Wikileaks a una condena de hasta de 175 años en prisión, si es juzgado en Estados Unidos.

El diálogo se transmitirá a través del sistema de videoconferencias de la Unión de Periodistas de Cuba, así como en sus perfiles en redes sociales, y será conducido por Octavio Fraga, periodista y articulista de cine.

Juan Passarelli es director y guionista del documental “La guerra contra el periodismo: el caso de Julian Assange”, realizado en 2020 y nominado a mejor film en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. La película muestra los ataques contra la prensa a nivel mundial, y en el centro del filme, está el proceso de extradición hacia Estados Unidos contra Assange.

Este viernes, el Tribunal de Apelación de Londres descartó que la vida del activista australiano corra peligro si es enviado a EE.UU., donde quieren juzgarlo por difundir documentos clasificados que demostraron los crímenes de guerra de Washington.

La corte señaló que está satisfecha con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido al duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano.

Sin embargo, la pareja del fundador de WikiLeaks, Stella Moris, calificó la decisión como “un grave error judicial”. “¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible extraditar a Julian al mismo país que planeó matarlo?”, lamentó. Asimismo, aseguró que la defensa presentará un recurso “lo antes posible”.

Usted podrá seguir la videoconferencia en vivo por nuestros canales, a partir de las 10:00 AM (hora de Cuba):

  • Facebook: @Cubaperiodistas
  • Youtube: @CubaperiodistasOficial
  • Picta: @Cubaperiodistas
  • Twitter: @PeriodistasCuba
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *