OTRAS NOTICIAS

Celebra la Upec Día de la Medicina en videoconferencia con el Dr. Carlos Vázquez

Desde la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), este 3 de diciembre, el Doctor Carlos Vázquez González, el agente Fernando de la Seguridad del Estado, participó en una videoconferencia con periodistas de diferentes medios del país, en celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana.

El Doctor Carlos junto al presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello

Fueron más de dos horas de conversación, durante las cuales, el doctor Carlos comentó sobre su labor como agente de la Seguridad del Estado cubano y su estrecho vínculo con el hampa de la contrarrevolución estadounidense.

“Soy un cubano de ese ejército de los Órganos de la Seguridad”, dijo el doctor y agregó que si bien la responsabilidad asumida “fue muy exigente”; la acogió por el pueblo de Cuba.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, recordó “el papel especial del agente Fernando en el desmontaje de ese golpe que intentaba dar la contrarrevolución”. Para el Doctor Carlos, el propósito de esta siempre estuvo claro: “Buscar la desunión del pueblo y especialmente de la juventud a través de un modelo de guerra no convencional” que no tendría éxito en Cuba.

Juan Carlos Ramírez, Director de Organización de la Upec junto al Doctor Carlos.

 

Pese a sus diferentes funciones, el doctor Carlos y el agente Fernando no pueden separarse, “son los mismos a la vez”, una amalgama de compromiso social y sensibilidad humana.

Yirmara Torres, presidenta de la Upec en la provincia de Matanzas, lo confirmó al contar su experiencia cuando descubrió que Carlos Vázquez, quien atendió personalmente a su compañero de vida en los momentos más difíciles de su enfermedad, era el agente que se hizo público durante la emisión de un capítulo de Razones de Cuba.

“Cuando llegamos al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana, el 25 de diciembre de 2020, fue este médico quien nos atendió. No creyó en día feriado, ni en rebrote de Covid en La Habana. Le dio enseguida a Heydi, la compañera de la Upec nacional que coordinó la cita, su número de celular para que lo llamáramos y después hasta el de su casa. Nosotros estábamos desesperados y él nos dio seguridad dentro de toda la incertidumbre que deja un diagnóstico de cáncer”, escribió Yirmara, en aquel momento.

Dice el doctor Carlos que en su condición de médico comparte el dolor de sus pacientes a quienes ve como familia. Yirmara también escribió sobre eso en su publicación en Facebook: “Ahí lo pueden encontrar, sencillo, en sandalias y bata larga de médico siempre. Desenfadado (…) fidelista de los buenos”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *