NOTAS DESTACADAS

Intercambian jóvenes periodistas miembros de la Upec y la AHS

Un intercambio entre jóvenes periodistas que comparten sus labores entre la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz tuvo lugar este martes, mediante videoconferencia, desde la sede central de la Upec, dedicado a los 35 años de la AHS.

En el encuentro se dialogó sobre las relaciones de trabajo entre ambas organizaciones y los aportes de los miembros de la AHS en los medios de comunicación.

Desde varios territorios como Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y La Habana se expusieron las experiencias en función del Periodismo Cultural, el vínculo de Periodismo y Literatura, la realización audiovisual y las acciones realizadas por las AHS con mayor impacto social.

En representación de Canal Habana y la Upec de La Habana uno de los participantes comentó la impronta del Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino In Memoriam, un claro ejemplo de cómo se materializan los lazos de apoyo de la Asociación y la Upec a un proyecto nacido desde un medio de comunicación.

Jóvenes periodistas de Alma Mater, El Caimán Barburdo y la revista Bohemia participaron en el encuentro.

El presidente nacional de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, en su perfil de Facebook calificó de “precioso y hondo encuentro hoy, por videoconferencia, con jóvenes periodistas que comparten sus pasiones entre la Upec y la AHS, como regalo de nuestra organización por los 35 de la Asociación. Son muchos los espacios y desafíos comunes. Articularnos cada vez más en defensa de la cultura, la identidad y el proyecto socialista de nación fue y es una urgencia frente a la mezquina pretensión imperial y sus agentes internos de destruir la Revolución”, afirmó.

Imagen destacada: De izquierda de derecha, Ricardo Ronquillo, Yaser Toledo, vicepresidente de la AHS, y Yoandry Ávila, subdirector editorial de Alma Mater.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *