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Cómo obtener más reproducciones en YouTube: los expertos comparten sus consejos

Hoy el consumo de noticias e informaciones en formato de video, a través de internet, es enorme. Se crean y consumen contenidos audiovisuales a un ritmo impensable debido, en parte, a la posibilidad que tienen miles de millones de personas de grabar y publicar sucesos cotidianos con las cámaras de sus móviles.

Y el rey en la creación y el consumo de noticias audiovisuales es YouTube. Los siguientes  consejos servirán para aumentar esos números a los cuales queremos llegar como creadores de contenido audiovisual.

Esta plataforma  quiere ayudar a los espectadores a encontrar videos y mantenerlos comprometidos y satisfechos —por supuesto que así ganan dinero con la publicidad—, pero cualquier medio de prensa puede aprovechar esas ventajas para ganar visualizaciones en sus noticias. Aquí veremos muchas tácticas de expertos para obtener más vistas de sus videos.

Los creadores de contenido, las marcas y los comercializadores de videos por supuesto que son los primeros que quieren saber cómo obtener más vistas en YouTube.  También los medios de prensa.

Es importante asegurarse de que su estrategia de optimización esté actualizada, ya que los algoritmos de YouTube han cambiado bastante a lo largo de los años.

  1. Busque ayuda en YouTube

Jim Louderback, director general de VidCon, aconseja:

“Una de las mejores formas de hacer crecer su audiencia en YouTube es buscar ayuda en YouTube.

“El canal de creadores de YouTube es un lugar ideal para escuchar directamente del equipo interno lo que funciona  hoy y cómo puede aprovechar sus nuevas funciones . Se sabe que Big Red prioriza cosas nuevas, como Shorts, en el algoritmo, por lo que si saltas a cosas nuevas antes, tus posibilidades de llegar a la cima aumentan.

“Para las marcas y los creadores, la Guía para creadores de YouTube también está llena de excelentes estrategias que permiten explorar e implementar”.

  1. Crea algo sostenible

Brendan Gahan, socio y director social de Mekanism, dice:

“Hay muchos buenos consejos disponibles. Una cosa de la que pocas personas hablan es la importancia de crear algo que sea sostenible.

“Lo más probable es que tú o la marca con la que estás trabajando quieran hacer algo genial, nuevo e innovador. Lo más probable es que también muerda más de lo que puede masticar. Este es un maratón, no un sprint.

“Pregúntese: ¿puedo hacer esto todas las semanas sin que se vuelva tan oneroso que me dé por vencido?”

  1. Realice ajustes y aplique lo aprendido

Gahan agrega: “Reconozca que no todos los videos serán un éxito. En cambio, mire cada uno como una oportunidad de aprendizaje. Hágalo de modo que tenga tiempo para hacer ajustes y aplicar lo aprendido a lo largo del tiempo. Esto permite que su éxito se complique”.

  1. Los comentarios pueden ser una mina de oro absoluta

Carla Marshall, directora de marketing de contenidos, expone:

“Los comentarios en sus vídeos pueden ser una mina de oro absoluta para ideas de contenido y comentarios.

“Una vez que tenga los filtros en su lugar para silenciar (al menos a algunos de) los trolls y los guerreros del teclado, tómese el tiempo para leer todos los comentarios que pueda y escuchar cualquier pregunta o sugerencia sobre el contenido que podría crear.

 

“Hablar de comentarios, tomarse el tiempo para interactuar con sus suscriptores respondiendo a sus comentarios es una excelente manera de construir una comunidad alrededor de su canal. Simplemente no alimentes a los trolls”.

  1. Piense con anticipación en los eventos

Jeremy Scott y Chris Atkinson, los creadores de CinemaSins, opinan:

“Manténgase en el tema. Siga las tendencias y manténgase al día con lo que la gente está hablando.

“¿Esos videos recomendados en el costado de la página de YouTube? Generan vistas como locos. Y la mejor manera de ser recomendado a un espectador es hablar sobre algo de lo que están hablando muchos otros canales; esto es parte de la razón por la que ves tantos canales de noticias y comentarios de noticias en aumento.

“Entonces, si eres un artista de versiones, haz versiones de canciones nuevas o actuales. Si hablas de películas, habla de películas nuevas y futuras de las que otros están hablando”.

  1. Sea consistente

Scott y Atkinson añaden: “Sea coherente. Es difícil crear una audiencia y aumentar las vistas cuando el calendario de publicación de videos cambia constantemente.

“¿Cuántas veces hemos visto cancelaciones de programas de televisión porque la cadena siguió moviendo el programa en el horario y nunca encontró una audiencia? El concepto es el mismo con YouTube.

“Enseñe a los espectadores a esperar contenido nuevo aproximadamente a la misma hora e intervalo (día, semana, mes), de manera constante y se ha demostrado que aumentará su audiencia”.

  1. Optimice su título y descripción

Bree Brouwer, redactora y comercializadora de contenido B2B para video / tecnología, señala:

“Si bien YouTube es inherentemente un medio visual porque fue creado como un lugar para compartir videos, el poder del texto no se puede ignorar si desea generar más espectadores a tu canal.

“¡YouTube es, después de todo, un motor de búsqueda masivo, que todavía usa palabras para encontrar los videos que estás buscando!

“Esto significa que no solo necesita tener títulos con al menos una buena palabra clave o frase relacionada con su video, sino que también debe describir ese video en detalle en el cuadro de descripción. YouTube generosamente le brinda 5 000 caracteres, o ~  800 palabras, para describir su video en detalle; aproveche esta oportunidad, cada vez.

“Cuanto más texto tengan que rastrear YouTube, Google y otros motores de búsqueda sobre su video, más probabilidades habrá de que su contenido aparezca en los resultados, lo que aumentará sus visualizaciones”.

  1. Subir subtítulos ocultos

Brouwer añade: “Del mismo modo, no olvide subir subtítulos para cada uno de sus videos.

“También puede usar la función de subtítulos ocultos automáticos de YouTube, pero si tiene el tiempo o puede permitirse el lujo de que se escriban los subtítulos, es una mejor manera de asegurarse de que su texto se transmita exactamente como se dice en el video.

“Cuanto más texto tengan que utilizar los bots de YouTube y Google, es más probable que categoricen y recomienden tu contenido.

“Los subtítulos igualmente son una forma amable de mostrar a las personas con problemas de audición que estás pensando en sus necesidades y que quieres que disfruten de tu contenido independientemente del audio (esta audiencia te abre la puerta para que obtengas más vistas, ya que bien)”.

  1. Realice una investigación de palabras clave

Tom Martin, consultor de crecimiento de YouTube de Channel Fuel en el Reino Unido, manifiesta:

 

“Consideraría que la investigación de palabras clave de YouTube es el arma secreta de cualquiera que administre un canal de YouTube porque es súper poderoso y es muy poco probable que su competencia lo esté haciendo.

“La investigación de palabras clave de YouTube aprovecha los datos de búsqueda para averiguar exactamente qué buscan las personas en YouTube, el idioma exacto que utilizan, el tamaño de esa oportunidad y qué tan competitivo (o no) puede ser aparecer para esa palabra clave en el resultados de búsqueda y barra lateral sugerida “.

Martin agrega: “Una vez que tenemos esos datos (tomados de una herramienta de terceros, especializada o de recursos gratuitos como las sugerencias de autocompletar de YouTube), podemos utilizarlos de varias maneras.

“En primer lugar, podemos utilizar los datos de las palabras clave para crear una estrategia de contenido porque ahora podemos crear contenido para el que sabemos que hay una audiencia garantizada en lugar de crear contenido que suponemos que la gente quiere ver.

“En segundo lugar, podemos tomar esas palabras clave a las que queremos apuntar y asegurarnos de optimizarlas en el momento de la carga, asegurándonos de que estén presentes en nuestros títulos, etiquetas y descripciones.

“Para nuestras palabras clave más valiosas, también podemos optimizar las palabras clave de nuestro canal, la sección Acerca de y las listas de reproducción para orientarlos también.

“Esta no es una fórmula mágica para llamar la atención sobre contenido deficiente, pero si se usa correctamente en contenido excelente, la investigación de palabras clave y la optimización pueden ser un factor importante para que un video alcance su máximo potencial”.

  1. Sepa quién es su público objetivo

Tim Schmoyer subió su primer video a YouTube en 2006; rápidamente hizo crecer su canal y pronto comenzó a desarrollar la estrategia de YouTube para Disney, Warner Brothers, eBay, Budweiser, HBO y otras más.

Al respecto dice: “La base de cualquier estrategia de crecimiento eficaz en YouTube es saber exactamente quién es su público objetivo y qué es lo que, en última instancia, quiere.

“No es suficiente conocer la información demográfica general sobre ellos, hay que conocer su historia, sus luchas, sus metas, sus creencias y más. Cuando tu espectador más ideal dice: “Sabes, todo lo que realmente quiero es…”, el resto de esa oración debe coincidir claramente con lo que ofrece tu canal.

“Esto hace que sea más fácil para un espectador, por primera vez en ese público objetivo, gravitar hacia su contenido, brindarle más tiempo de reproducción, aumentar la probabilidad de que se suscriban y ver más videos suyos”.

Schmoyerargumenta: “A medida que esto sucede, los sistemas de búsqueda y descubrimiento de YouTube comienzan a saber quién resuena con sus videos y quién no. Cuanto más aprendan, mejor sabrán quién más resonará con sus videos.

“En poco tiempo, YouTube comenzará a poner sus videos frente a los espectadores adecuados, incluso cuando no los estén buscando en su página de inicio y en la columna de videos sugeridos.

“Cuando esto sucede, su canal está listo para un crecimiento explosivo. Pero todo comienza con la orientación a un espectador específico, no a palabras clave. Optimiza para las personas, no para los robots, y ganarás en YouTube”.

  1. Preste atención a sus miniaturas y use las tarjetas con enlaces

Rob David, Director Digital de Ogilvy, en New York, también dice: “Hemos llegado a pensar en las miniaturas como cuadros ilustrativos de video, pero son mucho más. Las miniaturas son su tarjeta de presentación.

“De hecho, la eficacia de las miniaturas es tan importante que YouTube te ofrece datos de CTR de miniaturas en Creator Studio. Las mejores tienen colores brillantes, texto simple y una imagen despejada, generalmente una humana.

“Pruébalo. Convertirás esos aburridos fotogramas con CTR del 3 por ciento en un póster mucho más efectivo.

“Todos sabemos que la mayoría de los usuarios no ven el 100 por cientode un video. En lugar de intentar hacer lo imposible y hacer que eso suceda, adopte tarjetas colocadas estratégicamente que se vinculen a sus otros videos.

“Esto le da al espectador cansado un camino a seguir que lo mantiene dentro de su contenido. No hagas esto y perderás la búsqueda o los videos sugeridos”..

  1. Consiga que las personas incrusten el video en su sitio

Eric Enge, director de Perfficient, opina: “Existen técnicas para aumentar la cantidad de vistas de sus videos de YouTube. Por supuesto, el primer y más crítico aspecto de cualquiera de estas ideas es crear contenido de gran calidad. Ninguna táctica o técnica te llevará a ningún lado si no lo haces”.

“Aquí hay una idea que se encuentra entre mis favoritas: lograr que la gente inserte el video en su sitio. YouTube hace que incrustar videos en su sitio sea realmente fácil y, de hecho, le proporciona el código para hacerlo.

“La clave para hacer que esto funcione es crear contenido que sea atractivo para el sitio de inserción potencial. Esto comienza con saber quién es su público objetivo antes de crear inicialmente su video. Un gran enfoque láser en esto desde el principio del proceso.

“Los editores avanzados también entienden quiénes son sus sitios objetivo para insertar el video antes de filmarlo y hacen ajustes para que su video sea más atractivo para esas audiencias”.

  1. Cree contenido excelente

El objetivo de YouTube es lograr que las personas vean más videos que disfrutan para que vuelvan a YouTube con regularidad.

Esta idea está bien. ¿Así que entonces cómo haces eso? Hay tres formas de despertar el interés de tu audiencia y hacer que se preocupen por tu contenido:

  1. Inspire a la audiencia con historias emocionales y relacionadas

Por ejemplo, consulte RoadTripOK. Para inspirar a las personas a viajar de manera segura , el Departamento de Turismo y Recreación de Oklahoma creóuna serie semanal de YouTube que destaca la magia del estado a través de un viaje por carretera socialmente distante.

Con un ROI de 33:1, esta campaña obtuvo casi $ siete millones en ingresos por alojamiento proyectados.

  1. Entretenga a la audiencia sorprendiéndola, haciéndola reír o compartiendo contenido espectacular.

Por ejemplo, echa un vistazo a Match Made In Hell.

En lugar de evitar la confusión de 2020, Match lo abrazó con humor y empatía . En un anuncio hecho para YouTube, Satanás y 2020 encuentran el romance a través de la aplicación de citas Match, lo que resulta en 14 millones de visitas en las primeras 24 horas y un aumento del 40 por cientoen la consideración en comparación con campañas anteriores.

  1. Eduque a la audiencia con información útil.

Por ejemplo, consulte Rompiendo barreras.

Con una audiencia principal de propietarios de pequeñas empresas que buscan orientación para sobrevivir a la pandemia de Covid-19, GoDaddy respondió con una serie documental de YouTube sobre empresarios de la vida real que desafiaron las probabilidades, junto con contenido tutorial donde los espectadores podían profundizar más.

GoDaddy aumentó el tiempo de visualización orgánico en más de un 250 por ciento y aumentó los suscriptores en un 300 por ciento.

14.Haga sus videos lo suficientemente largos como para alcanzar un punto.

¿Qué pasa con los cortos de YouTube? ¿Ayudarán o perjudicarán sus esfuerzos por obtener más vistas?

Bueno, el sistema de descubrimiento de YouTube utiliza el tiempo de reproducción absoluto y relativo como señales a la hora de decidir la participación de la audiencia.

En última instancia, YouTube quiere que los videos cortos y largos tengan éxito, por lo que alientan a los creadores de contenido y a los comercializadores de videos a hacer que sus videos tengan la duración adecuada según el contenido.

En términos generales, el tiempo de reproducción relativo es más importante para videos cortos, y el tiempo de reproducción absoluto es más importante para videos más largos.

Puede utilizar los informes de retención de audiencia en YouTube Analytics para comprender cuánto tiempo están dispuestos a mirar sus espectadores y ajustar su contenido en consecuencia.

Conclusión

Estos son varios consejos de expertos sobre cómo obtener más vistas en YouTube. Estoy seguro que esto le brindará más conocimientos estratégicos y consejos tácticos de los que pueda imaginar.

Tales recomendaciones son mejores si se usan pronto, pues YouTube cambia constantemente. De hecho, se considera que el ritmo del cambio en esta red de video provocará que muchos de los consejos anteriores estén desactualizados dentro de 18 meses.

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