OTRAS NOTICIAS

Softball provincial de la prensa: ¡ICRT es el nuevo campeón!

Los Metropolitanos del ICRT derrotaron dos partidos por uno a los Leones de Prensa Latina para proclamarse campeones del torneo provincial de Softball de la prensa en La Habana, desarrollado este sábado en los predios del Circulo Social Félix Elmuza, conocido popularmente por El Náutico.

En una maratónica jornada donde fue necesario un tercer desafío para definir el ganador, ambos conjuntos se batieron en el campo de juego hasta el último minuto, para cerrar así por todo lo alto esta temporada que se vio dilatada por el impacto de la pandemia y privó a sus atletas-por esta vez-de su campeonato nacional.

Con un graderío colmado por familiares y amigos y la presencia motivadora del presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo, y el vicepresidente, Jorge Legañoa, los muchachos del ICRT salieron airosos a primera hora 17 por 15 en un duelo ofensivo donde siete errores de sus rivales dieron al traste con el resultado final.

Por los ganadores desaparecieron la esférica Renato Muñoz y José Méndez, este último en par de ocasiones, mientras que por los derrotados lo hicieron Jhonah Díaz y Reinaldo “Mantecao” Linares Jr.

El refuerzo Yunel Suárez se anotó el triunfo al trabajar cinco capítulos completos y Richard Driggs cargó con el revés soportando nueve carreras sucias, también en cinco entradas de labor.

Un buen relevo de Carlos Michel Perdomo en el segundo partido salvó a “Papi” Morlan en el montículo y los de la agencia de noticias emparejaron las acciones con cerrado triunfo de 12 por 8.

Linares Jr. continuó intratable en la caja de bateo y sacudió un par de bambinazos para liderar una ofensiva de 15 imparables que terminó por rendir a sus adversarios. En la causa perdida Muñoz sacó la pelota fuera de los límites del terreno por segunda vez en  la jornada.

La tropa del ICRT se alzó con la corona al vencer 10 por 6 en el último pleito, otra vez aprovechando los errores de sus rivales. Un total de cinco marfiladas le estropearon el trabajo a su abridor Perdomo, quien se mantuvo todo el tiempo en el box sin poder evitar siete carreras inmerecidas que al final inclinaron la balanza.

Suárez, trabajando completo también, se acreditó su segundo éxito de la jornada, y Reinier Batista conectó un estacazo de vuelta entera con dos compañeros en las almohadas que fue clave en el resultado final. Para no variar Linares Jr volvió a conectar un cuadrangular, para convertirse en el mejor bateador de estos playoffs finales.

“La pandemia impidió que pudiéramos culminar en el mes de abril del año pasado como estaba previsto, pero gracias a la gentileza y la amabilidad de la dirección de este círculo social pudimos terminar hoy día 30 de octubre”, dijo al finalizar el partido el presidente de la liga Annel Martínez.

“Ha sido muy exitoso, muy competitivo, y muy participativo, que es el objetivo fundamental del torneo. Este año se sumaron 22 periodistas más que en el último campeonato y ha tenido el incentivo de tener en las gradas a los principales dirigentes de nuestra organización, apoyándonos en todo momento”, agregó.

“Estos torneos nos permiten reunirnos más allá de las redacciones, de las cabinas, de los sets de televisión, y confraternizar entre nosotros, que no nos vemos durante el año por la carga de trabajo. Nos permite, además, hacer crecer toda esta familia que somos”, concluyó Martínez.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

One thought on “Softball provincial de la prensa: ¡ICRT es el nuevo campeón!

  1. Muy reconfortante ver ya estos eventos deportivos que reflejan que vamos saliendo del momento más difícil de la pandemia y que la vida va retornando a su curso en una nueva normalidad, sin descuidar las medidas de protección que aún tenemos que realizar, felicidades a los campeones y en el IV Encuentro nacional de nuestra peña Martín Dihigo en 2019 en la Habana pudimos compartir con Reynaldo Linares Jr, gran persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *