fbpx
COVID-19

Destacan en Estados Unidos vacunación masiva en Cuba contra la Covid-19

Cuba exhibe hoy la más rápida tasa de vacunación del mundo y espera tener un asombroso 92 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19 para el 15 de noviembre, destacó un artículo de prensa.

Publicado en el periódico Liberation, del Partido Socialismo y Liberación, el material reconoce los avances de la isla en el combate a la pandemia de Covid-19 y la producción de vacunas propias en medio del reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Según Gloria La Riva, autora del artículo, la vacunación masiva de la población significa que para esa fecha ‘un asombroso 92 por ciento de toda la población en Cuba estará totalmente vacunada gracias al desarrollo y la producción de sus propias vacunas: Abdala, Mambisa y Soberana Plus’.

Subrayó la coordinadora del Comité Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela que la nación antillana es, además, la única ‘que cubre a niños de hasta dos años’.

Comentó que tanto la vacunación como la intervención médica precoz en los casos positivos son los dos factores responsables de que Cuba tenga una tasa de recuperación del 97,5 por ciento de los enfermos, frente al índice mundial del 90,46 por ciento y del 85,3 por ciento en América Latina y el Caribe.

Apreció que después de un grave aumento en la isla de las enfermedades y muertes por la Covid-19 durante el verano, hay avances alentadores.

‘Ahora, la gente respira aliviada en este mes de octubre’, pues ‘los lugares de trabajo, los restaurantes, las playas y los espacios públicos se están abriendo, y pronto se dará la bienvenida al turismo el 15 de noviembre’, enfatizó.

Por supuesto –dijo-, los expertos sanitarios siguen pidiendo que se mantenga la precaución para evitar un nuevo brote.

Para esa fecha ‘todos los niños volverán a la escuela en persona, completamente vacunados. Compárese con Texas y Florida, donde ambos gobernadores prohibieron el mandato de la máscara en las escuelas públicas’.

La Riva reconoció la labor que desempeñan ‘desde los hospitales hasta los afamados centros de biotecnología y la producción de equipos médicos, los héroes cubanos en estos campos son actores esenciales en la resistencia del país al bloqueo y la pandemia de Covid-19’.

Resaltó que logran grandes hazañas en medio de las medidas económicas más severas que el gobierno de Estados Unidos impuso a Cuba.

Recordó que Donald Trump firmó 243 medidas para estrangular la economía cubana y el presidente Joe Biden no solo mantiene los actos anticubanos de su predecesor, sino que añadió nuevas sanciones, mientras la CIA y sus grupos de fachada alimentan nuevas agresiones subversivas

Para La Riva, ‘los mejores índices de salud y los avances científicos son parte de la inmunidad de Cuba a los esfuerzos contrarrevolucionarios respaldados por Estados Unidos’.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap