OBITUARIOS

Falleció Humberto Guevara, decano del periodismo en Camagüey

Humberto Guevara Esquivel, decano del Periodismo en la provincia de Camagüey, falleció este domingo víctima de las secuelas asociadas a la COVID-19, informaron colegas en sus perfiles de las redes sociales, y la página de Facebook de Radio Florida de Cuba.

El viejo, como le decían cariñosamente y por respeto a sus años, se inició como corresponsal voluntario del periódico Adelante y laboró varios años en Radio Cadena Agramonte.

Luego llegó a la emisora municipal de Florida, donde llegó a convertirse en el Maestro, guía y ejemplo de quienes desde otras profesiones arribaron a la redacción de esa planta, destacó la periodista Marta Martínez Duliet.

La zafra azucarera, la agricultura cañera y otros sectores económicos del municipio agramontino de Florida se vieron reflejados en su labor reporteril, por la cual recibió numerosos premios en los Festivales de la Radio y mereció varios reconocimientos, entre los que sobresale el Premio Rolando Ramírez por la Obra de la Vida en el año 2016, el máximo estímulo que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey como homenaje a los más de 50 años de ejercicio informativo diario.

Una lamentable noticia. Cuántos años de trabajo y entrega. La prensa en Camagüey pierde a uno de sus destacados exponentes. El abrazo a la familia y a sus compañeros de Radio Florida y a los que compartieron jornadas con Guevara en Adelante y Cadena Agramonte, expresó en su perfil de las redes sociales la Premio Nacional de Radio 2021, Miozotis Fabelo Pinares.

A sus familiares y amigos, a sus colegas del gremio, las más sentidas condolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *