OBITUARIOS

Falleció el periodista y escritor Félix Guerra

El periodista y escritor Félix Guerra, firmante del “Nos Pronunciamos” que fue su manifiesto inaugural en 1966, falleció en la madrugada de este 2 de septiembre, según informó la revista El Caimán Barbudo en su cuenta en Facebook.

Luto para los caimaneros y toda la cultura cubana, señala el comunicado que agrega que Félix fue un periodista y un escritor total, que abarcó todos los géneros.

Otro caimanero, el ilustrador José Luis Posada, le acompañó en la concepción del bello libro “Criaturas insólitas o desaparecidas”. Narró junto a Froilán Escobar una epopeya en “Che Sierra Adentro”.

Ganó el Premio de la Crítica con los poemas infantiles de “El amor de los pupitres”. Y su libro de entrevistas “Para leer debajo de un sicomoro” es un grandioso homenaje a José Lezama Lima, figura capital de las letras cubanas.

Pasó por las revistas Cuba y Bohemia. Recibió en 1995 el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Le expresamos nuestras condolencias a su esposa Marina, a sus tres hijos, Gabriela, Adrián, Félix Alexis y al resto de la familia y amigos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

2 thoughts on “Falleció el periodista y escritor Félix Guerra

  1. Lo siento mucho. Quedamos espantados cuando vimos la noticia al mediodía. Que tristeza. Me parece estar conversando con él con su refinado humor y cariño. Descansa en paz querido amigo. Un fuerte abrazo a Marina y sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *