OTRAS NOTICIAS

Periodista dominicano destaca apoyo de cubanos a la Revolución

El hecho de que “grupúsculos de cubanos pagados por los norteamericanos provocaran disturbios contra las autoridades de la Isla, no significa que ese valiente pueblo dé la espalda a las enseñanzas de sus líderes históricos”, expresó a la agencia Prensa Latina (PL), el director del periódico dominicano “El Cometa”, Livio Cedeño.

De acuerdo con el periodista, quien desde 1975 dirige el medio de la provincia La Altagracia, “la gran mayoría del pueblo cubano respalda a su Gobierno y Revolución.

Para Cedeño, lo ocurrido el pasado 11 de julio en la mayor de las Antillas, organizado y financiado por Estados Unidos, tiene su esencia, fundamentalmente, en el bloqueo económico, financiero y comercial.

No obstante, agregó, el cerco de Washington contra la Isla, no ha impedido a Cuba ubicarse entre los 15 mejores países del mundo en temas como educación, salud, deportes, medioambiente y seguridad social en beneficio de sus 11 millones de habitantes, quienes gratuitamente se gradúan de médicos y maestros, entre otros.

‘Solo la Revolución cubana, que conozco desde 1988, pues en más de 20 ocasiones he ido a visitarla para escribir sobre ella y sus beneficios a su pueblo, puede hacer esas cosas’, precisó el escritor.

Cedeño afirmó que los cubanos, independizados de la potencia del Norte bajo el mando del líder Fidel Castro, hace 62 años, son dueños de su país y ejemplos de solidaridad para el Tercer Mundo.

“Cuba es un ejemplo —precisó a PL—, lleva ejércitos de médicos a todos los países humildes del globo terráqueo y ayuda como pocos, por eso y mucho más, durante los últimos 20 años la inmensa mayoría de los países de la ONU ha demandado la suspensión del bloqueo asesino”.

Con información de Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *