OTRAS NOTICIAS

El periodismo cubano entre la pandemia y la infodemia (+ Podcast)

La prensa pública cubana está enfrentando dos duras batallas de manera simultánea: mientras la epidemia de COVID-19 que vive picos estresantes en varias provincias, demanda de los comunicadores una intensidad inusual de trabajo y el gremio empieza a engrosar las filas de contagiados, la guerra comunicacional que se ha desatado contra el país apunta a los territorios con la situación más complicada, generando infinidad de fake news que sólo los periodistas locales pueden desmentir.

De ambos desafíos y de los modos de asumirlos, con reacciones hasta ahora inéditas, trata el diálogo con las doctoras en Comunicación, Rosa Miriam Elizalde, Vicepresidenta primera de la UPEC y Ana Teresa Badía, periodista de Radio Rebelde y profesora de la Facultad de Comunicación.

Listen to “El periodismo cubano entre la pandemia y la infodemia” on Spreaker.

(Tomado de Cubadebate)

Foto del avatar
Arleen Rodríguez Derivet
Periodista, editora y conductora cubana. Graduada en 1982 en la Universidad de Oriente, comenzó su carrera como corresponsal de Juventud Rebelde, donde ocupó luego diversos cargos, incluyendo la subdirección y la dirección de 1989 a 1997. (Guantánamo, 1959)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *