NOTAS DESTACADAS

Caravana de jóvenes cubanos recorre el malecón habanero

Bajo el nombre de “Victoria Popular”, jóvenes cubanos protagonizan hoy una caravana por la paz y la solidaridad que recorre el malecón habanero desde la Chorrera hasta el parque 13 de Marzo.

En este sitio, según precisó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se realizan actividades con estudiantes de distintas universidades de la capital, así como en parques Trillo y de la Avenida de los Presidentes.

Además de la feria universitaria, se realizará un tuitazo desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 hora local, con las etiquetas #VictoriaPopular, #Cuba, #UJC, #PonleCorazón, #SeguimosGanando y #TúEresElPresente.

“#AlMalecónConFidel ese es nuestro camino hoy”, escribió en su cuenta en Twitter, la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, quien agregó: “Es un momento duro y difícil que enfrentamos como nación; nos toca cuidarnos y defendernos”.

La concentración coincide con el aniversario 27 de los hechos del 5 de agosto de 1994, cuando un grupo de ciudadanos realizó actos vandálicos en las proximidades del litoral habanero, acciones que terminaron con la llegada de Fidel Castro al lugar, concitando el apoyo de los cubanos y cubanas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *