COVID-19

Avanza en Cuba vacunación contra la COVID-19

Cuba continúa la vacunación anti-COVID-19, con la administración de 10 millones 267 mil 358 dosis hasta el 2 de agosto, informó este miércoles 4 de agosto el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Un total de dos millones 682 mil 722 personas han terminado el esquema de vacunación, con alguno de las inmunógenos desarrollados en el país contra esa enfermedad infecciosa.Un total de cuatro millones 329 mil 598 recibieron al menos una dosis de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Soberana Plus, o la vacuna cubana Abdala; y de ellas ya tienen segunda dosis tres millones 255 mil 038 personas.

Refiere la información que desde el comienzo en el país de la vacunación masiva con la vacuna Abdala, el 29 de julio, se han administrado 823 mil 092 dosis a mayores de 19 años de edad en todas las provincias.

Como parte de la intervención sanitaria iniciada en el pasado mes de mayo en territorios y grupos de riesgo, se han administrado ocho millones 845 mil 767 dosis.

Además, el estudio de intervención donde participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 449 mil 135 dosis.

Finalmente, en los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales, que tuvieron lugar en La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo, se administraron 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos aplicadas durante los estudios.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *