COVID-19

México produce lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V

La empresa farmacéutica Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) produjo un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, informó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Señaló que México se convierte así en el primer país norteamericano en registrar el fármaco ruso e iniciar su producción local y así poder ampliar su programa nacional de vacunación.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, comentó que la producción del lote de prueba en México es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología. Esperamos que el lote cumpla con los requisitos más estrictos, subrayó. Recordó que Sputnik V se utiliza con éxito en México desde hace varios meses demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia.

Según el RDIF, hasta la fecha Sputnik V se registró en 67 países con una población total de más de 3,5 mil millones de personas. Los datos obtenidos por los reguladores durante la inmunización en varias naciones, incluidas México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que la vacuna rusa está entre las más seguras y efectivas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik V se basa en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación.

Sus desarrolladores del Centro Gamayela señalan que esta característica proporciona un período de inmunidad más prolongado que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *