OBITUARIOS OTRAS NOTICIAS

Falleció el periodista José Manuel Mayo Fernández

Este sábado 24 de julio falleció en La Habana el periodista, investigador y escritor cubano José Manuel Mayo Fernández, a la edad de 81, como consecuencia del cáncer.

Mayo se destacó en la prensa escrita y radial, así como en la docencia y en disímiles trabajos de investigación histórica. Entre sus obras testimoniales sobresale la que dedicó a sus compañeros artilleros combatientes en Playa Girón: “Los Niños héroes de Playa Girón”. Fue un estudioso de la obra del Comandante Ernesto Che Guevara. De su autoría se destacan los libros “En la Guerrilla junto al Che” y “Como era el Che”, entre otros.

En nombre de los miembros de su Delegación, el Grupo Asesor de la Unión de Periodistas de Cuba, y de la presidencia de la organización, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas.

Mayo nació el 5 de marzo de 1940 en La Habana. Se licenció en Historia y Periodismo y trabajó como reportero en la Revista Tricontinental, el semanario Granma Campesino y Radio Rebelde, donde se jubiló. Estuvo contratado varios años en la televisión cubana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Falleció el periodista José Manuel Mayo Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *