COVID-19

Cuba e Irán destacan colaboración para producir vacunas antiCovid-19

Autoridades persas destacaron la cooperación entre Irán y Cuba para la producción de fármacos antiCovid-19, en medio de sanciones impuestas por Estados Unidos para ambos países, informó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

En su cuenta de Twitter, el IFV calificó de positivo el encuentro de su director, el doctor Vicente Vérez Bencomo, del embajador cubano en Teherán, Alexis Bandrich, con Abolfaz Amouei, jefe del Grupo de Amistad con Cuba, y un representante de la Comisión de Salud del parlamento iraní.

Bandrich compartió en su perfil de Facebook la reunión efectuada la víspera entre Vérez Bencomo y el canciller Mohamad Yavad Zarif, en la cual fue resaltada la cooperación científica en el sector biotecnológico y la ingeniería genética, en particular la producción de vacunas en medio de la pandemia de la Covid-19.

El experto cubano expuso las características únicas del inmunógeno Soberana 02, previsto a producirse junto al Instituto Pasteur de Irán, y agradeció los esfuerzos de la Cancillería de la nación islámica para acelerar ese proceso, como parte de un acuerdo suscrito el 8 de enero pasado para realizar la fase III del ensayo clínico.

Al reseñar el encuentro, el canal televisivo Hispan TV recordó que el director del IFV llegó el domingo a Teherán al frente de una delegación científica para evaluar el avance de los proyectos de colaboración de vacunas, incluidas las destinadas a la Covid-19.

El Instituto Pasteur y su par cubano aseguraron que esa estrategia tendrá un impacto positivo en la salud de la población de ambos países, ‘blancos de presiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, lo que ha dificultado la lucha de los dos Estados contra la crisis sanitaria’, precisó.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *