fbpx
OTRAS NOTICIAS

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2021

La Unión de Periodistas de Cuba y la Unión de Historiadores de Cuba convocan al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2021.

Podrán participar todos los profesionales de la prensa cubana, miembros de la UPEC y/o de la UNHIC, con trabajos publicados en el período del primero de octubre de 2020 al 30 de septiembre del 2021. Los estudiantes de periodismo y de las facultades de Historia pueden concursar en igualdad de condiciones.

El jurado elegirá en cada categoría la obra que mejor trate los temas de la historia, con empleo creativo de los recursos de comunicación periodística.

El premio consistirá en 2 500 cup y diploma acreditativo.

Periodismo impreso (prensa escrita y agencias informativas), periodismo de radio, periodismo audiovisual (televisión y video), periodismo hipermedia, periodismo gráfico (fotografía, infografías y otras producciones gráficas)

Podrán ser enviados trabajos de cualquier género periodístico, así como realizados en equipo.

Cada autor podrá inscribir hasta dos trabajos por categoría. Puede enviar otros más en caso de formar parte de un colectivo de autores.

Los trabajos presentados en periodismo hipermedia, no pueden optar por premio en otra categoría.

Sobre la entrega de trabajos

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 15 de octubre de 2021.

En los casos de prensa escrita, periodismo gráfico y periodismo hipermedia, los trabajos y la datos solicitados deben enviarse en formato digital al correo concursos@upec.cu.

En los trabajos de medios digitales, los autores pueden enviar el link de la página web donde se encuentran publicados.

Para facilitar la participación, el concurso admite el envío de grabaciones de TV y de radio y los materiales de periodismo impreso en formato digital, a través de Google Drive o la nube de la UPEC. Por tanto, enviarán el enlace para la descarga de los trabajos a la dirección correo concursos@upec.cu

En caso de no poder utilizar las vías anteriores, las obras se recibirán en la Vicepresidencia de Superación de la Upec, sita en la Casa de la Prensa en calle 23 esquina I en el Vedado, La Habana. Teléfono: 7832-3722.

Todos los trabajos presentados deben consignar la categoría en que se presentan y los siguientes datos personales: nombres y apellidos completos,  dirección particular, órgano de prensa, delegación de base, número del carné de identidad, número de carnet de la Upec y fecha de publicación o emisión del trabajo.

Del jurado:

La Presidencia Nacional de la UPEC y el Secretariado Nacional de la UNHIC seleccionarán a reconocidos profesionales del periodismo e historiadores en el país para integrar el jurado, el cual será presentado, al cierre de la convocatoria, y realizará sus funciones en la primera decena de noviembre. Para dar a conocer su fallo se convocará a conferencia de prensa, al término de las deliberaciones del jurado. Los miembros del Jurado no podrán tener obras suyas o de sus familiares en concurso.

La entrega de los premios se organizará en el marco de las actividades por el 40 aniversario de la UNHIC.

Presidencia Nacional de la UPEC                      Secretariado Nacional de la UNHIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap