COVID-19

Continúa en Cuba ensayo vacunal anti-COVID-19 con Soberana-Pediatría

El Instituto Finlay de Vacunas informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Cuba continúa el ensayo clínico anti-COVID-19 Soberana-Pediatría.

Los menores que participan en el estudio estuvieron este miércoles en la consulta de seguimiento, correspondiente a la evaluación de las 48 horas posvacunación, refiere el tuit, y añade que la sala del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, centro donde se desarrolla el ensayo clínico, estuvo llena de risas y colores.

“Continuamos en #SoberanaPediatría. Ayer estuvieron en la consulta de seguimiento, correspondiente a la evaluación de las 48h post-vacunación, los más pequeños de la ya familia Finlay. La sala de espera estuvo llena de risas y colores. #CubaPorLaVida #CubaViva #Soberana02”, tuiteó el Finlay.

Este lunes recibieron las primeras dosis de Soberana 02 unos 25 niños de tres a 11 años voluntarios de la Fase 1 de Soberana-Pediatría, que junto a los 25 ya vacunados de 12-18 años completan la muestra de 50 para esta etapa.

El 10 de junio pasado la autoridad regulatoria Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorizó el ensayo clínico en edades pediátricas debido al elevado número de casos de COVID-19 en todo el país, en el esquema de tres dosis, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, con un intervalo de 28 días.

Soberana-Pediatría involucra a 350 niños y adolescentes, 50 en la Fase I y 300 en la Fase II, etapas que se desarrollarán de manera escalonada y solapada, cumpliendo con el estricto protocolo ético, las buenas prácticas clínicas y con el consentimiento informado de los padres o tutores legales; en el caso de los adolescentes y jóvenes, también con el asentimiento de ellos.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *