fbpx
OBITUARIO OTRAS NOTICIAS

Falleció Frank Aguiar, director de Radio Rebelde

Con profundo dolor, el Instituto Cubano de Radio y Televisión informa que en horas de la madrugada de este 23 de junio de 2021, falleció en La Habana a la edad de 49 años el compañero Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde, tras varios meses de lucha contra el cáncer.

Dotado de una gran humildad como ser humano, su deceso significa una sensible pérdida para la familia radial cubana, y particularmente para su entrañable colectivo, donde comenzó a laborar en 1997 como Realizador de Sonidos, transitando por varias responsabilidades hasta ser designado Director del centro en mayo de 2018.

El compañero Frank, quien ostentaba al morir la condición de militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba,  demostró en todo momento un hondo compromiso revolucionario y un extraordinario sentido de pertenencia por Radio Rebelde, a la que consagró todas sus energías y responsabilidad con el objetivo de consolidarla como un referente imprescindible dentro del Sistema de la Radio Cubana.

Encabezó en varias oportunidades grupos de trabajo para transmisiones de primer nivel en la capital y otras provincias del país, y en 2019 tuvo a su cargo la jefatura del equipo de la Radio Cubana que realizó desde Lima, Perú, la cobertura de los Juegos Panamericanos.

Durante el 2020, y como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19, su tenacidad y liderazgo resultaron esenciales para sostener la vitalidad de Radio Rebelde en las más adversas condiciones, y asegurar la información y orientación oportunas a nuestro pueblo.

Por sus cualidades y dedicación al medio, Frank Aguiar Ponce fue merecedor del Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio Sistema de la Radio y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.

Por decisión familiar su cadáver será cremado.

Llegue a sus familiares, amigos y a todos los trabajadores de Radio Rebelde las más sentidas condolencias por su fallecimiento.

Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tomado de Radio Rebelde

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Falleció Frank Aguiar, director de Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap