OTRAS NOTICIAS

Abdala en la Casa de la Prensa

Periodistas y trabajadores de medios nacionales y capitalinos recibirán esta semana la segunda dosis del candidato vacunal Abdala.

Los salones de la Casa de la Prensa se convierten en “Espera”, “Vacunatorio” y “Recuperación”

Gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Casa de la Prensa de La Habana funciona desde el 1ro de junio de este año como vacunatorio. Desde esa fecha y hasta el próximo día 4 de julio serán inmunizados con la segunda dosis, miembros del gremio y personal de los medios de prensa radicados en la capital.

“El local fue habilitado, higienizado y certificado por el Minsap, con el apoyo de los trabajadores del centro, para asegurar que estuviese en óptimas condiciones. Es un compromiso que tiene la Upec con los periodistas que han estado en la línea roja durante toda la pandemia. Además, la Casa de la Prensa está disponible para brindar este mismo servicio a la comunidad cuando sea necesario”, comentó Onoides Díaz, Presidente de la Delegación de La Habana.

Los estudiantes de medicina se unen a la campaña de vacunación

Trabajando de martes a domingo el equipo de enfermeras del Policlínico Docente Vedado pondrán esta semana la segunda dosis de Abdala a más de 500 profesionales. Según Mercedes Monterrey, jefa de las enfermeras a cargo de la vacunación, durante la aplicación de la primera dosis no ocurrieron reacciones adversas graves en ningún paciente. El síntoma más común fue la subida de presión arterial, relacionada con los nervios y no con la vacuna.

Monterrey declaró que en esta segunda fase los vacunados se han mostrado mucho más tranquilos y confiados en el proceso. Asimismo, habló de las excelentes relaciones establecidas con la Upec que permitieron la organización exitosa de la intervención. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *