NOTAS DESTACADAS

Inicia “Petabyte 2021”, para unir los nodos de la comunicación

El Primer Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información digital “Petabyte 2021″, auspiciado por el proyecto infocomunicativo PetabyteBlog y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, inicia este 29 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. En el evento participarán estudiantes universitarios y recién graduados de múltiples centros de altos estudios del país interesados en conocer y debatir acerca de las audiencias, públicos, usuarios y prosumidores en la comunicación digital.

El encuentro propiciará la interacción y las ponencias presentadas se incluirán en las memorias del evento de manera íntegra. “Petabyte 2021” será el espacio ideal para compartir investigaciones y experiencias en el ámbito de la comunicación, en ausencia de otros como los fórums científicos de las diferentes facultades. Debido a la situación epidemiológica del país, se efectuará de manera virtual a través Telegram.

Las exposiciones se realizarán, de manera sencilla, en mesas de trabajo, conferencias, paneles y tallers que permitan solventar la necesidad de intercambio con tutores e investigadores con experiencia. Asimismo, los participantes recibirán, de ser necesarios, consejos para mejorar detalles de sus ponencias y crear, de esta forma, una retroalimentación entre organizadores, ponentes y expertos.

“Petabyte 2021”, patrocinado por la Unión de Periodistas de Cuba, UNICEF, la UJC, el proyecto Sinapsis, Etecsa, el Canal Universitario Nexos, la Editora Abril y la revista Alma Mater, brindará herramientas para la comunicación digital en Cuba, ya sea a nivel institucional, personal empresarial.

Un momento interesante del encuentro será la presentación del Observatorio de Gobierno Digital en Cuba. Todo esto bajo la premisa de unir los nodos de la comunicación digital en Cuba desde la Universidad.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *