CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Recordarán al último periodista asesinado en Cuba: el joven ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello

La Asociación Cubana de las Naciones en coordinación con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí recordarán el próximo jueves 13 de mayo al último periodista asesinado en Cuba: el joven ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello.

El acto se efectuará con participación reducida por la situación de la pandemia frente a la placa que fue colocada hace tres años a la entrada del Instituto, para perpetuar la memoria de Carlos Bastidas, quien fue asesinado en La Habana por un sicario de la dictadura de Fulgencio Batista el 13 de mayo de 1958.

Bastidas Argüello estuvo como periodista durante más de dos meses en la Sierra Maestra, entrevistó al Comandante Fidel Castro y habló con el seudónimo de Atahualpa Recio, en varias transmisiones de la emisora Radio Rebelde, donde dejó constancia de su solidaridad con la Revolución Cubana.

Al acto ha sido invitado el sobrino de Carlos, Roberto Bastidas Centeno, periodista que labora en Radio Habana Cuba, emisora que este año está celebrado su 60 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *