BIENAL 2021

Un recorrido visual por trazos ganadores

 

“Depredador”, de Luis Reinier Enrique Torres (Luirri), obtuvo el Gran Premio Eduardo Abela del evento.

La contingencia sanitaria mundial ocasionada por la COVID-19 impedirá que la agenda de la XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico tome, con la intensidad que impone habitualmente el programa del evento en el mundo físico, La  Habana y el artemiseño poblado de San Antonio de loa Baños.

En esta ocasión, la cita que convocan el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor, y que cada dos años une a exponentes nacionales y foráneos de este discurso gráfico, transcurrirá de manera virtual. Hacia las redes sociales y plataformas del universo digital se volcará entonces el evento, que se desarrollará del 11 al 14 de abril próximo bajo el lema “El humor nos une”.

Mientras llegan estas fechas, desde Cubaperiodistas invitamos a rememorar algunas de las piezas ganadoras de la XXI Bienal, acontecida en 2019, y en la que participaron 299 obras de autores de 43 países. En esa edición, el joven cubano Luis Reinier Enrique Torres se alzó con el Gran Premio Eduardo Abela con Depredador, trabajo que también obtuvo el Primer Premio en la categoría de Caricatura Personal.

Humor General

 

Sátira Política

Caricatura Personal

 

Historieta Humorística

 

Fotografía Humorística

 

Premio Colaterales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *