OTRAS NOTICIAS

Pinar del Río se impuso en torneo Virtual de la Prensa

En un encuentro en el que los dados sustituyeron a los bates, guantes y pelotas se desarrolló este 6 de marzo el Segundo Torneo Virtual de Softbol de la Prensa, a través del sistema de videoconferencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Angélica María Arce le dio la victoria al equipo de Pinar del Río.

Las manos de la colega Angélica María Arce, de Cubadebate, le dieron la victoria a Pinar del Río ante Las Tunas. En una cita amenizada por el sentido de humor y las dotes líricas villaclareñas, la representación veguera -tras un primer empate a 7- se impuso a los leñadores en la final ganando 3 de los 5 juegos estipulados: 5 a 4, 8 a 7 y 8 a 3, respectivamente.

Aunque dominó con su entusiasmo, Villa Clara no pudo mantener la corona obtenida en el primer campeonato digital de la Liga, realizado en 2020, y quedó en el ruedo en la segunda ronda de competiciones, al medir fuerzas con el después campeón Pinar del Río. La Habana, el equipo que más trofeos ha ganado en el mundo físico, igualmente cayó en el universo de ceros y unos, y no logró superar la primera ronda.

Entre uno que otro foul, empates en varios de los partidos y, mayoritariamente, el avance de equipos sin “tirar los dados” debido a la no presentación de sus oponentes, transcurrió la primera ronda del evento, pasando a la siguiente fase las escuadras de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Villa Clara, Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas y Guantánamo.

Tras la segunda ronda, protagonizaron la semifinal del play off virtual periodístico Pinar del Río frente a Sancti Spíritus y Las Tunas frente a Cienfuegos.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Upec, destacó que en medio de un contexto como el generado por la pandemia de la COVID-19, pasar una mañana divertida entre colegas constituye un verdadero regalo para la organización.

Annel Martínez, presidente de la Liga de Softbol de la Prensa, enfatizó en que la participación femenina en el evento –en algunos equipos la totalidad de la nómina estuvo compuesta por mujeres- es consecuente con uno de los horizontes de este círculo especializado: el de la inclusión.

Al finalizar el torneo, en la sede nacional de la Upec se entregaron los diplomas acreditativos a tres de los ganadores de la última edición del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo “José González Barros”, cuyo acto de premiación no se pudo efectuar debido a las condiciones epidemiológicas actuales: Angélica María Arce (Prensa Escrita), Yisel Filiú (Televisión) y Reynier Batista (Periodismo Digital).

Sección Femenina Darilys Reyes

Antes de que se diera la voz de “play ball” e iniciara el torneo virtual, quedó constituida formalmente la Sección Femenina “Darilys Reyes”, del Círculo de Cronistas de la Upec.

La estructura estará dirigida por Yisel Filiú, periodista del canal Tele Rebelde, quien dijo que la iniciativa ayudará a ir ganando terreno en espacios como la narración deportiva y la participación de mujeres periodistas en coberturas deportivas nacionales e internacionales.

Filiú enfatizó en que nombrar el grupo de trabajo Darilys Reyes no significa solo honrar la memoria de la joven periodista fallecida en 2019, víctima de un accidente de tránsito, sino reconocer igualmente su destacada impronta profesional.

 

4 thoughts on “Pinar del Río se impuso en torneo Virtual de la Prensa

  1. Felicidades Angelica hasta en ello eres buena debe haber sido divertido linda experiencia tras las limitaciones que impone la pandemia, digna exponente de nuestro terruño pinareño

  2. Ya sueño el dia de ver dos mujeres periodistas narrando un juego de beisbol, voto por Yisel Filiu y Angelica, eso va a impactar en todos los que somos aficionados al deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *