OBITUARIO

Hasta siempre, Manuel Valdés

Este martes a las 7: 15 a.m., falleció el querido amigo, y compañero de más de cuarenta años de profesión, Manuel Valdés Paz.

Ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Comandante Manuel Fajardo, en La Habana, y después de decenas de complicaciones, varias operaciones por una declarada y muy grave afección de colon, y varios paros cardíacos, sepsis y peritonitis, no fue posible sacarlo del último paro cardíaco, ocurrido a las siete de esta mañana de hoy.

Integrante del equipo del periódico “Ahora”, siempre vinculado al sector obrero y de la producción, había sido promovido a corresponsal del periódico “Trabajadores” en la provincia de Holguin, cargo que desempeñó con la calidad y maestría periodística que lo avalaba.

Al jubilarse por decisión propia, marcha a La Habana, donde ahora residía, y allí se desempeña por algun tiempo en la redaccion de la Agencia Cubana de Noticias.

En su larga trayectoria de entrega revolucionaria se destaca su presencia en una difícil misión internacionalista en Etiopía.

Además de su labor durante varios años en el “Ahora”, cuando pasa a la tarea de corresponsal nacional, asume enseguida el cargo de secretario general de la sección sindical de los corresponsales nacionales.

Se nos va un amigo, de bondad intrínseca, siempre preocupado ante cualquier situación personal o familiar de sus compañeros de gremio y sus familiares.

Sus lazos con el gremio se complementaron junto a su esposa, la querida realizadora radial Raquel Sánchez. A ella y a sus dos hijos, Manolito y Susel, un mensaje de apoyo en este momento doloroso.

Por decisión familiar, sus restos serán cremados en La Habana en la mañana de hoy.

Hasta siempre Valdés, hasta siempre hermano.

(Tomado del perfil en Facebook del periodista Aroldo García Fondebilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *