COVID-19

BioCubaFarma anunció en la red social Twitter que Cuba inmunizará a toda su población en 2021

«Cuba inmunizará a toda su población en 2021. El inicio del ensayo clínico Fase III de Soberana 02 y próximamente el de Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización», anunció BioCubaFarma en la red social Twitter.

Como parte de este proceso, se realiza en el municipio de La Habana Vieja el ensayo clínico Fase III del candidato vacunal Soberana02.

«Continúa con normalidad la Fase III de #Soberana02. Hoy en sitio clínico de La Habana Vieja se vacunan personas mayores de 65 años de edad. #CubaViva #CubaPorLaVida», publica en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas.

Aunque todos somos vulnerables ante la pandemia, por grupos de edades, la población de más de 60 años es prioritaria.

«Se le presta especial atención al grupo etario mayor de 65 años. Algunos vienen acompañados de sus familiares, o en pareja, a recibir su vacuna. Anécdotas que contar hay muchas, todas con sonrisas en sus rostros».

También las universidades participan en los ensayos.

«La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ha ofrecido su casa para el Centro Coordinador del Ensayo Clínico del Fase III de Soberana02 y en ella nos sentimos como en familia. Se han acondicionado los espacios para garantizar la entrada de datos y las discusiones técnicas de cada día. ¡Gracias a todos!»

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *