COVID-19

Mayor rigor en Cuba ante incumplimientos de medidas por Covid-19

Autoridades sanitarias en Cuba incrementan el rigor en la aplicación de sanciones a quienes incumplen con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

El ministro de Salud Pública José Angel Portal informó la víspera que en la jornada del miércoles fueron aplicadas 670 multas a los que violaron las disposiciones previstas, tanto personas naturales como responsables de entidades estatales.

Cuba vive un momento tenso en el enfrentamiento a la pandemia, debido al aumento de los contagios con el virus, causante de la enfermedad Covid-19, que el jueves registró 923 nuevos pacientes confirmados.

Ante ese escenario, el llamado a la ciudadanía es a cumplir las medidas higiénicas y epidemiológicas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la restricción de movimientos y la utilización de soluciones desinfectantes para manos y superficies en los centros laborales y de prestación de servicios.

Al mismo tiempo, se incrementa el control en el seguimiento de estas, pues de acuerdo con las autoridades, las indisciplinas son el principal factor que ha desencadenado la situación actual.

El titular de Salud también alertó, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para hacer frente a la Covid-19, que es imprescindible acudir tempranamente a los servicios de atención ante la aparición de síntomas.

En este sentido, significó que la demora entre el comienzo de las manifestaciones y el ingreso hospitalario, particularmente en las personas más vulnerables, es una de las causas fundamentales del aumento de los casos graves.

La nación caribeña mantenía este jueves cinco mil 98 pacientes positivos en los centros asistenciales, de los cuales 647 corresponden a edades pediátricas (hasta 18 años), todos con buena evolución.

Las cifras en general mantienen una tendencia alta, con una mirada especial al incremento de los casos en las salas de cuidados intensivos, donde actualmente permanecen 22 personas reportadas de críticas y 40 de graves.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *