COVID-19

México producirá vacunas para Latinoamérica

México iniciará pronto la fabricación de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 para suplir sus propias necesidades y también para suministrar millones de dosis a países de América Latina, informó el canciller Marcelo Ebrard.

«Ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en México y muy próximamente iniciará la producción en el país para surtir a México con 77,4 millones de dosis y a América Latina con 250 millones de dosis”.

Así lo expresó el titular de Relaciones Exteriores mexicano, según informó esa secretaría.

México recibió este martes un nuevo embarque de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer contra la Covid-19 de 44 mil 850 dosis y la semana que viene arribarán al país más de 400 mil dosis, anunció Ebrard.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica mundial con sede en Cambridge, Reino Unido.

México comenzó a vacunar contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus) el 24 de diciembre pasado.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el lunes, 43 mil 960 profesionales de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

México acumula un millón 455 mil 219 contagios y 127 mil 757 fallecidos y resulta uno de los países con mayor impacto de la pandemia, según Sputnik.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *