DIÁLOGOS EN REVERSO NOTAS DESTACADAS

“Diálogos en reverso” con la crítica de cine chilena Marisol Aguila

“Diálogos en reverso” llega a su tercera edición. Este miércoles, el periodista Octavio Fraga Guerra conversará —mediante videoconferencia desde la Unión de Periodistas de Cuba— con la crítica de cine chilena, Marisol Aguila sobre el cine hecho por mujeres y el cine latinoamericano.

Marisol Aguila es periodista por la Universidad Diego Portales; diplomada en Teoría y Crítica de Cine por la Universidad Católica; Magíster en Ciencia Política en el Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile; y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública en el Instituto de Ciencia Política, Universidad de Chile.

Ha sido jurado en festivales de cine nacionales (Jurado de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2019 y 2020), comentarista de cine en radios, panelista y tallerista sobre cine y crítica feminista.

Asimismo, ha cubierto festivales de cine latinoamericanos como Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Transcinema en Lima y ha entrevistado a relevantes directores y directoras de cine independiente de Chile, Argentina y Brasil, tales como Valeria Sarmiento, Carmen Guarini, Mariano Llinás, Albertina Carri y Susana Lira; además de realizar conversaciones en vivo con realizadores de cine latinoamericano reciente, tales como Theo Court (chileno-español), Andrea Testa (Argentina), Diego Mondaca (Bolivia) o a los chilenos Francisco Bermejo y María Paz González.

Trasmitiremos el diálogo por nuestros canales de Picta, Youtube, Facebook y Twitter.

Facebook: http://www.facebook.com/cubaperiodistas

Twitter: http://www.twitter.com/periodistascuba

YouTube: https://youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial

Picta: http://www.picta.cu/canal/cubaperiodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *