COVID-19

África registra mayor tasa de mortalidad mundial por COVID-19

África, que carece de provisiones de oxígeno y otros equipamientos, lucha contra la segunda ola de Covid-19, que registra una tasa de mortalidad superior a la global.

Es el alerta que lanzó el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades del continente (África CDC), que indica unos 3,3 millones de casos y casi 82.000 decesos.

Estos datos representan una pequeña parte de la global, pero los contagios sufrieron un aumento de un promedio del 14% en cada semana del mes pasado.

El director del África CDC, John Nkengasong, dijo en una conferencia de prensa que la tasa de mortalidad del continente es actualmente del 2,5%, mientras globalmente es del 2,2%.
   
Al comienzo de la pandemia, en cambio, la tasa de mortalidad africana era inferior a la del resto del mundo.

En total son 21 los países africanos que reportaron una tasa superior al 2,2%, explicó Nkengasong, en tanto algunos la superaron ampliamente, como el Sahara Occidental (11,8%), Sudán (6,2%), Egipto (5,5%), Liberia (4,4%) y Mali (4%).

Nkengasong habló de médicos y enfermeros «superados por el trabajo», que no pueden ocuparse de los pacientes, así como de «camas y provisiones limitadas», citando también la necesidad de mayores provisiones de oxígeno, que se está volviendo «crítica».

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *