COVID-19

Rusia: Sputnik V debe proteger del coronavirus durante dos años

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, probablemente, protegerá contra el coronavirus durante dos años, afirmó el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó el inmunógeno.

Acerca de Sputnik V Alexánder Guíntsburg dijo que fue creada en la plataforma sobre la cual también se fabricó la vacuna contra el Ébola, y que hay evidencia experimental de que esta vacuna análoga, brinda protección durante dos años, tal vez más, informó Rusia Today

Aseguró, además, que una persona vacunada con Sputnik V no contraerá el coronavirus con una seguridad del 96 por ciento. “En cuanto a las personas inmunizadas correspondientes al restante 4 por ciento, pasarán la enfermedad de una forma mucho más leve”.

El director de Gamaleya supuso que el efecto de la vacuna germano-estadounidense Pfizer/BioNTech duraría entre cuatro y cinco meses, aunque aclaró que el plazo exacto debe comprobarse experimentalmente.

«Es difícil de decir por cuánto tiempo brinda protección la vacuna de los socios estadounidenses y alemanes, uno debe pensar que el período de protección no será de más de cuatro meses, cinco como máximo». Su deducción parte de la base del «mecanismo general de acción de tales medicamentos».

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *