OTRAS NOTICIAS

Reconocen a periodistas capitalinos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19

La delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de La Habana reconoció este jueves a un numeroso grupo de periodistas destacados de la capital en el enfrentamiento a la COVID-19.

Reporteros, fotógrafos y otros profesionales de Radio Ciudad de La Habana, Radio COCO,  Radio Metropolitana y del periódico Tribuna de La Habana recibieron el reconocimiento por la cobertura del enfrentamiento a esta temible enfermedad.

Durante un acto, celebrado en la sede de la Casa de la Prensa capitalina, que contó con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la organización, se entregó, además, la Bandera de Proeza Laboral al Sistema de la Radio en la provincia, igualmente por el meritorio aporte al enfrentamiento a la pandemia.

En sus palabras, Ronquillo destacó las relaciones de los medios públicos de prensa y su valía para el enfrentamiento a la enfermedad, y resaltó los valores humanos y la ética de los periodistas cubanos, que han sido demostrados en múltiples oportunidades.

Asimismo llamó a perfeccionar los sistemas de gestión de la información y enfatizó en el gran desafío que constituye consruir una hegemonía de la información partiendo de modernizar nuestro sistema de prensa y lograr integralidad, agilidad y efectividad en los mensajes que se trasmiten.

Expresó su orgullo por todo el esfuerzo desarrollado por los diferentes colectivos de la prensa capitalina durante este año y la disposición mostrada ante las convocatorias a las diferentes tareas.

La Bandera de Proeza Laboral recorrerá posteriormente las emisoras Radio Ciudad de La Habana, la COCO y Metropolitana y Cadena Habana.

(Con información del Facebook de la periodista Reyna Turro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *