COVID-19

Llega a Italia nueva cepa de SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido

El Ministerio de Salud de Italia anunció este domingo la detección en el país de un caso de la nueva variante de SARS-CoV-2 registrada previamente en el Reino Unido.

El organismo señaló que el virus fue detectado en un paciente que acababa de llegar de ese país. La persona en cuestión y su pareja arribaron en un vuelo en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y en estos momentos se encuentran en aislamiento.

Roberto Speranza, titular del sector, confirmó la suspensión de los vuelos provenientes de la nación inglesa y la prohibición de ingreso al territorio nacional a viajeros con estadía en ese país en los últimos 14 días.

La decisión fue anunciada a través de un mensaje en Facebook, en el cual añadió que la nueva ordenanza prevé, además, que quienes ya arribaron a Italia desde Reino Unido deben someterse a exámenes antigénicos o moleculares.

De acuerdo con el funcionario italiano, la variante descubierta preocupa y deberá ser analizada por los científicos; mientras tanto -enfatizó Speranza- hay que optar por el camino de máxima prudencia.

Boris Johnson, Primer Ministro británico, precisó que la nueva cepa del virus es hasta un 70 por ciento más infecciosa que la versión original, lo cual significa que se propaga con mayor rapidez, aunque los datos de los que se dispone hasta el momento no ayudan a concluir que la variante produzca síntomas más graves o una mayor mortalidad.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *