fbpx
NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Falleció el locutor cubano Ibrahim Aput, Premio Nacional de Radio

El locutor cubano Ibrahim Aput falleció este lunes en La Habana a los 91 años de edad. Convertido en el decano de los locutores cubanos y ganador del Premio Nacional de Radio en 2009, Aput se desempeñó en las últimas décadas en Radio Reloj, donde sin dejar los micrófonos formó a varias generaciones de profesionales.

En su cuenta en Twitter, el director general de la Radio Cubana, Onelio Castillo, lamentó la triste noticia: “Falleció nuestro Locutor y Maestro Ibrahím Aput, Premio Nacional de Radio, ejemplo de ética, constancia y calidad profesional. A familiares y compañeros de Radio Reloj, su entrañable emisora, nuestras más sentidas condolencias”.

Con apenas 19 años comenzó a trabajar en la emisora de su natal San Luis, en Santiago de Cuba, donde de manera inesperada tuvo que hacer una sustitución en cabina, lo que le valió adentrarse en un mundo que siempre reconoció como fascinante y comprometido con el público.

El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios, pero sobre todo el reconocimiento de una audiencia que ahora extrañará a una de las voces identificativas de la Radio.

(Con información de Radio Reloj)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap