COVID-19

Facebook e Instagram eliminarán las fake news sobre las vacunas COVID

Las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19, y que hayan sido desacreditadas por expertos en Salud Pública, serán eliminadas por en las próximas semanas.

De acuerdo con Europa Press, el anuncio de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, detalla que serán suprimidas, por ejemplo, las afirmaciones falsas relacionadas con que las vacunas contienen microchips, o cualquier otro elemento que no esté en la lista oficial de ingredientes de los preparados.

También eliminaremos —añade el reporte— las teorías conspirativas falsas relacionadas con la utilización, sin su consentimiento, de poblaciones específicas para probar la seguridad de las vacunas.

Estas medidas serán aplicadas en la medida que las informaciones sobre vacunas continúen su evolución. “Serán actualizadas regularmente las afirmaciones a eliminar en las plataformas en base a la orientación de las autoridades de Salud Pública”.

Las publicaciones de Facebook acerca del tema estarán sustentadas en fuentes de información autorizadas por su Centro de Información de COVID-19, que recoge cifras, noticias y sugerencias de fuentes oficiales, concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *