COVID-19

Estados Unidos: Empeño de Trump en seguir culpando a China por la pandemia

El empeño del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en seguir culpando a China por la pandemia es una pérdida de tiempo y energía, dijo Charles R. Stith, presidente no ejecutivo del Centro de Liderazgo Presidencial Africano con sede en Johannesburgo.

En su artículo de opinión publicado el lunes por South China Morning Post, Stith dijo que «Trump ya ha intentado culpar a China por la pandemia y el consecuente caos … Continuar por este camino es, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo. En el peor, es una distracción que nos impide lidiar con los problemas de raíz relacionados con la COVID-19 y comenzar una recuperación económica mundial seria».

«El hecho es que la crisis no es culpa de China», dijo el autor del libro recientemente publicado Una vista desde el otro lado: Confinado en Sudáfrica.

Reconoció la rápida acción de China para identificar el virus y compartir información pertinente a finales de diciembre, y citó un estudio del Journal of Medical Internet Research que afirma que podría haber habido casos de COVID-19 en Estados Unidos ya en diciembre de 2019, antes de que China identificara el virus y llevara a cabo el análisis para obtener el código del genoma.

«Trabajando juntos, el mundo puede hacer frente a este desafío. Trabajando juntos, podemos lograrlo. Para hacer eso, ante todo, tenemos que dejar de culpar a China por la pandemia«, concluyó el académico.

(Tomado de Cuba en Resumen) Foto de portada: Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *