COVID-19

El mayor riesgo de gravedad y muerte por coronavirus parece estar en los hombres

Los hombres tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres de ser ingresados en una UCI de un hospital, y también mayor riesgo de muerte por coronavirus, según un análisis mundial con más de tres millones de casos.

De acuerdo con el estudio, aunque los datos examinados hasta ahora reflejan que hay «un sesgo de aumento» de la gravedad de la enfermedad por COVID-19 en los pacientes masculinos, esto no ha sido validado en un análisis a gran escala con cifras mundiales, informó Antena 3.

Liderada por Kate Webb, de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, y por Claire Deakin, del University College de Londres (UCL), la investigación publicada hoy en Nature Communications, consistió en un metaanálisis de 92 informes médicos realizados entre enero y junio de 2020 y obtenidos de sitios web gubernamentales y de la literatura publicada.

El estudio incluyó 3.111.714 casos de 46 países y 44 estados de los Estados Unidos, y en cuanto a la proporción de hombres y mujeres infectados por el SARS-CoV-2 en la muestra, las autoras constataron que no había diferencias.

Pero, asimismo comprobaron que los pacientes varones tenían mayores probabilidades (2,84 veces más altas) de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos como resultado de la COVID-19.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *