fbpx
DE TODO EL PAÍS

Casa de la Prensa Camagüeyana invita a interesados en carrera de Periodismo

La Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia convoca a estudiantes de preuniversitario al espacio de formación vocacional con vistas a la prueba de aptitud de la carrera de Periodismo, los tres primeros sábados de diciembre, desde las 9:00 a.m., en la Casa de la Prensa, calle Martí # 206 altos % Cisneros y Lugareño.

El primer encuentro (5 de diciembre) se dedicará a temas de cultura general; el segundo (día 12) tratará la redacción y comprensión de textos; y el tercero (día 19) abordará la entrevista a quienes aspiran a ingresar al gremio, en correspondencia con las tres etapas que habitualmente componen el examen de aptitud que deben aprobar.

Los intercambios estimulará ejercicios prácticos, facilitarán información acerca de la profesión y aprovechará el conocimiento y las vivencias de periodistas, profesores y directivos de medios de prensa.

La Casa de la Prensa Camagüeyana abre sus puertas para los nuevos interesados en este oficio de búsqueda constante de la verdad y de defensa de la información pública como derecho de los ciudadanos.

Las preparatorias comenzaron como iniciativa del territorio en el año 2016, y desde entonces, muchos de los jóvenes que han llegado hasta la Casa de la Prensa estudian Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

(Tomada de Adelante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap