COVID-19

Candidato a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz dio positivo a la Covid-19

Andrés Arauz, candidato presidencial por la alianza correísta Unión por la Esperanza informó a la ciudadanía que se contagió con el nuevo coronavirus. Lo dio a conocer en su cuenta de Twitter este sábado 19 de diciembre: «Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en covid-19 en mi chequeo periódico».

En su comunicado, el economista y político de 35 años afirmó que hasta el viernes 18 los resultados eran negativos. Aseguró que ingresa en cuarentena voluntaria, pero adelantó que su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, y los candidatos a asambleístas y brigadistas continuarán con sus actividades.

Acerca de su agenda de campaña, Arauz anunció que la seguirá mediante los canales oficiales de Facebook, Instagram y TikTok. El candidato aseguró: “Les seguiré acompañando por los medios digitales, ahora podré compartir más con uds por Facebook e Instagram».

Y agregó: «Si Dios nos da salud y vida, en enero (del 2021) retomaré mi presencia personalísima junto a ustedes», escribió el candidato, según publica el diario EL COMERCIO.

El anuncio del contagio de Arauz ocurre luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un protocolo de bioseguridad con miras a la campaña oficial, que inicia el 31 de diciembre. Entre otros puntos, el CNE pidió a los candidatos que utilicen mascarillas y mantengan el distanciamiento social. Además se prohibió la entrega de material promocional.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *