NOTAS DESTACADAS

Adelantan aprobación de Decreto Ley sobre la Comunicación Social

La Aprobación del DECRETO LEY SOBRE LA COMUNICACIÓN SOCIAL se adelantó en el cronograma legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Su presentación al máximo órgano de poder estatal será ahora en el 2021 y no en el próximo período legislativo, como se previó en un primer momento tras la aprobación de la nueva Constitución de la República.

Coincidirán así el año próximo ese importantísimo instrumento jurídico y la creación del Organismo de la Administración Central del Estado encargado de este ámbito, reconocido como estratégico en la Política de Comunicación del Estado y del Gobierno.

Tanto el decreto como dicho organismo serán básicos para avanzar en la solución de los problemas estructurales que afectan la comunicación y el Periodismo en el país.

La diputada por Camagüey Daicar Saladrigas, directora del periódico Adelante, fundamentó, durante la aprobación del primer cronograma legislativo, la importancia de adelantar la aprobación de dicho Decreto, y su pronunciamiento, como podemos ver, tuvo favorable acogida.

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

One thought on “Adelantan aprobación de Decreto Ley sobre la Comunicación Social

  1. Y no van circular el Anteproyecto ? De no hacerlo vendrán después las resoluciones para cubrir las lagunas y se incrementará la negativa dispersión de la legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *