COVID-19

Intercambia presidente de MediCuba Europa con investigadores cubanos

Como parte del programa de intercambio y proyectos de colaboración entre MediCuba Europa y empresas de BioCubaFarma y el MINSAPCuba, el Dr. Franco Cavalli, reconocido oncólogo suizo, presidente de esa organización no gubernamental y vicepresidente de Medicuba Suiza, intercambió en la tarde de hoy 10 de noviembre con directivos e investigadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

En el encuentro, trascendió que el Dr. Franco Cavalli, al igual que el Dr. Agustín Lage, reconoce el cáncer como un fenómeno social al que hay que enfrentar no sólo desde las ciencias biológicas y médicas, sino desde las ciencias sociales.

El Dr. Caballi y el Instituto Finlay de vacunas exploraron asimismo nuevas posibilidades de colaboración, a partir del nuevo marco para la cooperación científica internacional en contexto de la COVID-19

Asimismo, fue recibido en la sede del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) por la viceministra Ana Teresita González, cita en la que además de evaluar la ejecución de los proyectos de cooperación fue analizada la posibilidad de ampliar las colaboraciones.

De acuerdo con la ACN, el pasado mes de julio, ambas ONGs impulsaron una campaña de solidaridad para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, a través de la recaudación de fondos para la compra de insumos médicos y la reorientación de proyectos de cooperación.

La iniciativa, indica el reporte, incluyó una contribución para que Cuba completara la marcha de más de 250 ventiladores diseñados y fabricados en la industria nacional.

MediCuba Europa es una red de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo sin fines lucrativos mediante la cual 13 países europeos practican su solidaridad con Cuba en el campo de la salud.

Su objetivo es contribuir al mantenimiento y renovación de las unidades de salud cubanas y colaborar con las estrategias del Ministerio de Salud Pública.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *