COVID-19

Europa podría enfrentar una tercera ola de COVID-19 a inicios de 2021

El inicio de una tercera ola de la COVID-19 en 2021 puede ser una realidad para Europa, “si los Gobiernos del continente continúan repitiendo sus acciones para enfrentar la enfermedad”, advirtió David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, alertó el funcionario en una entrevista a medios suizos reseñada por Reuters.

En este sentido, el encargado de la OMS para el tratamiento del coronavirus en Europa, se refirió al hecho de que no todos los países de ese continente cerraron los servicios para evitar los contagios.

Por ejemplo-precisó-Suiza mantiene abiertos sus centros turísticos para esquiar y “eso podría provocar un nivel muy alto de contagios y muertes”.

Nabarro también elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, resaltando que han logrado tasas relativamente bajas de infección, gracias a que su población está “completamente comprometida” con “comportamientos que dificultan” el desarrollo del virus.

De ahí que destacó cómo Asia no rebajó sus restricciones prematuramente y recomendó actuar igual en Europa.

“Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. La reacción de Europa fue incompleta”, indicó.

Según Reuters, este sábado, Francia y Alemania sumaron, entre ambas, 33 000 nuevos casos; mientras que Suiza y Austria contabilizan miles diariamente.

De acuerdo con la OMS, las naciones europeas han presentado un alza del 18 por ciento en los decesos durante las últimas dos semanas.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *