COVID-19

En Estados Unidos prevén agravamiento de la pandemia en próximas semanas

Especialistas y funcionarios norteamericanos de salud prevén un aumento significativo en los casos de Covid-19 en las próximas semanas, un tema que dominará hoy los programas televisivos de debate político.

Anthony Fauci, quien está programado para aparecer este domingo en el espacio ‘This Week’ de ABC, le dijo a la televisora PBS a principios de esta semana que las grandes reuniones familiares podrían conducir a una mayor exposición y más oleadas.

Por otra parte, en declaraciones el viernes al diario USA Today, el experto señaló que los casos de esa enfermedad, que actualmente crecen exponencialmente en todo el país, se mantendrán altos o aumentarán desde ahora hasta febrero.

Según el inmunólogo, si continúa esta tendencia, la situación no será diferente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo que en los festejos del Día de Acción de Gracias.

La nación superó los 13 millones de infecciones por el nuevo coronavirus el viernes, solo seis días después de que rebasó los 12 millones el 21 de noviembre, además de un máximo de más de 90 mil hospitalizaciones, cifra récord por decimoséptimo día consecutivo.

Solamente en noviembre Estados Unidos sobrepasó los cuatro millones de casos, cifra que duplicó los 1,9 millones de contagios registrados en octubre.

Más de 170 mil personas en el país resultaron positivos a la Covid-19 cada día como promedio la semana pasada.

El aumento de casos también llegó justo antes de la temporada navideña, cuando los estadounidenses viajan y organizan grandes reuniones dentro de sus hogares.

Los funcionarios de salud y los líderes políticos en los estados advirtieron esta semana a los ciudadanos que no se reúnan en lugares cerrados y desaconsejaron viajar para el Día de Acción de Gracias, que se celebró este jueves.

Pero a pesar de esa alerta, casi 1,1 millones de personas viajaron con motivo de esa fecha, la cifra más alta desde marzo, cuando la pandemia azotó por primera vez al país.

La coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, quien aparecerá en Face The Nation de CBS este domingo, dijo a principios de este mes que los estadounidenses deben estar atentos en este momento porque sabemos que de esa forma podemos detener la propagación.

A inicios de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia en la que citaban un ‘crecimiento exponencial’ en los casos de Covid-19 en todo el país.

En su proclamación por el Día de Acción de Gracias emitida el miércoles, el presidente Trump pidió a los estadounidenses que se reúnan ‘en hogares y lugares de culto’ para la festividad, pedido que choca con los consejos de los expertos en salud pública.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *