COVID-19

Covid-19: La OMS reclama más datos sobre la vacuna de Oxford

Sobre la vacuna Oxford AstraZeneca, contra el SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere más datos y una evaluación completa de la respuesta inmunológica para evaluarla, así como del hecho de que haya mostrado más eficacia con dosis más bajas, porque esa capacidad puede deberse a muchas razones.

De acuerdo con Katherin O`Brien, directora de vacunación de la OMS, “es demasiado pronto para nosotros decir qué pensamos de los datos, porque antes necesitamos verlos y luego poder hacer las preguntas necesarias”, informó Noticias ONU.

Al respecto, la científica jefa, Soumya Swaminathan, añadió que “el número de personas que recibieron las diferentes dosis no es el mismo y sus edades también son distintas, por lo que es muy difícil comparar”.

Tanto Katherincomo Soumya están de acuerdo con AstraZeneca en que se necesitará un ensayo completo sobre la dosis menor para sacar conclusiones. Lo contrario sería especular, dijeron.

De momento, la OMS solo ha podido ver un comunicado de prensa con datos limitados y sus especialistas aseguran que se han observado “algo interesante”, pero necesitan más información.

En este sentido, la Organización anima a todos los fabricantes a publicar los datos completos de los ensayos y sus protocolos para que sea más fácil tomar decisiones: ellos, los reguladores y los ciudadanos.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *