COVID-19. Reportes periodísticos

China suspenderá importaciones de productos congelados en cuyos empaques ha encontrado coronavirus

Rastros de coronavirus han sido hallados nuevamente en alimentos congelados provenientes de Ecuador y Brasil, informaron este fin de semana funcionarios chinos encargados del control y prevención de enfermedades.

De acuerdo con el reporte -publicado por Rusia Today-, la Administración General de Aduanas de China decidió suspender por una semana las importaciones de la empresa ecuatoriana Firexpa, luego de que se encontraran rastros del virus causante de la COVID-19 en empaques de pescado congelado.

Además, el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo importado de Brasil también dio positivo en un test de control de coronavirus realizado el jueves en la ciudad de Yantai, en la provincia china de Shandong, informaron otros medios.

El producto contaminado de etiqueta brasileña fue encontrado en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de mariscos de la localidad, indica la nota de RT. “En consecuencia, las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos que acudieron a estos establecimientos que monitoreen su estado de salud”.

Asimismo, son rastreados todos los contactos cercanos relacionados con esos productos. “Un total de 1.475 piezas de carne de cerdo, con un peso de 27 toneladas, fueron ubicadas en almacenes de distribuidores minoristas y restaurantes el viernes por la noche”.

Ante situaciones semejantes producidas semanas atrás (detección de coronavirus en empaques externos del camarón congelado procedente de Ecuador y en las paredes internas de los contenedores, y también en una muestra de un lote de alitas de pollo congeladas de Brasil), las aduanas chinas suspenderán las importaciones de empresas por una semana si los productos congelados dan positivo por coronavirus por primera vez, y durante un mes si los productos de un proveedor resultan positivos por tercera vez o más, indica el texto.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *