COVID-19

YouTube eliminará contenidos falsos o engañosos sobre las vacunas contra el coronavirus

YouTube, en sintonía con lo anunciado este martes por Facebook, aseguró que eliminará contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el coronavirus, en una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información errónea o engañosa en relación con la pandemia.

Según informó este miércoles la compañía, que es propiedad de Google, con esta medida Youtube se prepara para el eventual lanzamiento de una o más vacunas y la información equívoca que puede surgir desde los sectores más escépticos que desconfían de su utilidad.

La intención, puntualizaron las autoridades, «es eliminar las afirmaciones sobre las vacunas covid-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales de la Organización Mundial de la Salud».

Por ello, el contenido que podrá ser borrado será aquel que incluya afirmaciones que den a entender que las vacunas pueden causar la muerte o la infertilidad, que son vehículos para implantar microchips, u otro tipo de información engañosa.

Desde febrero, aseguró la empresa, se han borrado de YouTube más de 200.000 videos con información «peligrosa o engañosa» sobre el virus, incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento.

Este martes, Facebook tomó una decisión similar al anunciar la prohibición de los anuncios que desalienten a las personas a vacunarse. «Si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos«, declararon ayer el jefe de salud de Facebook, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern.

Cabe destacar que estas medidas se conocen luego de que los gigantes tecnológicos fueran acusados de permitir que prosperen los movimientos antivacunas.

Tomado de Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *