OTRAS NOTICIAS

Twitter suspende cuenta de HispanTV de Irán

Los directivos de la red social Twitter volvieron a suspender la cuenta de la cadena HispanTV de Irán, como parte de la hostilidad del gobierno estadounidense hacia la nación persa.

A partir de esa decisión, la televisora iraní no puede publicar contenidos.

Según la gerencia de la red social, con sede en la ciudad norteamericana de San Francisco, se violaron sus leyes, pero no ofreció detalles sobre cuáles.

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV, al igual que Press TV que inició transmisiones en 2007, son blanco de suspensiones por Google y Facebook.

La medida contra los medios iraníes se registra en el contexto de la escalada de tensiones entre Teherán y Washington, en especial después de que la Casa Blanca fracasó en su intento de imponer medidas punitivas globales contra la República islámica.

Esas fallidas acciones tuvieron lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU que rechazó una moción norteamericana en virtud del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o acuerdo nuclear.

La comunidad internacional, incluidos aliados tradicionales norteamericanos, tomó en cuenta que Estados Unidos abandonó en 2018 ese pacto y carecía de derecho alguno a invocarlo.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *