OTRAS NOTICIAS

Reconoce la Universidad de Oriente a la carrera de Periodismo

Transcurrido más de medio siglo de su creación, la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente recibió la placa conmemorativa “70 aniversario”, que otorga esa institución a colectivos y personalidades con una destacada trayectoria en su quehacer académico, científico y cultural. El homenaje tuvo lugar durante un acto por la celebración de los 73 años de esa prestigiosa institución académica.

Entre las razones que la hicieron acreedora de este reconocimiento está que de sus aulas han egresado directivos y  profesionales de la prensa y la comunicación en Cuba, quienes se desempeñan hoy en medios de todas las provincias del país y en sectores estratégicos de su vida política, social y cultural. Asimismo, el agasajo se extiende hasta su claustro, consagrado equipo de profesores y periodistas en ejercicio, que se han desempeñado como docentes, asesores y expertos de reconocida trayectoria territorial, nacional e internacional.

Durante la entrega de la placa conmemorativa se destacó, además, su producción periodística y científica, tanto de estudiantes como de profesores, así como la presencia en tareas de impacto social, incluyendo misiones en la República Bolivariana de Venezuela y la colaboración académica en la República Popular de Angola. Igualmente, en el ámbito internacional se cimentan proyectos y acciones conjuntas con universidades de Canadá, Brasil y España.

Durante la última etapa, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia ocasionada por la COVID-19 y la suspensión temporal de las actividades docentes, estudiantes y profesores colaboraron en tareas de apoyo en sus comunidades. Su presencia en los principales medios de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, corrobora el componente profundamente social y de compromiso revolucionario del proceso de formación de los futuros profesionales de la prensa.

Heredera de la Escuela de Periodismo y Artes Gráficas “Mariano Corona”, la carrera de Periodismo, segunda de su tipo creada en el país, atesora en su amplia trayectoria no solo el impacto de la presencia de los profesionales formados aquí en los más diversos puntos de la geografía nacional e internacional, sino el reconocimiento permanente de sus egresados y de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *