OTRAS NOTICIAS

Ocho camagüeyanos reciben el Premio Pequeña Pantalla

Seis periodistas, un camarógrafo y una locutora de Televisión Camagüey forman parte del grupo de trabajadores que recibieron el Premio Pequeña Pantalla, en ocasión del 70 aniversario de la fundación de ese medio de difusión masiva cubana.

Ernesto Pantaleón Medina

Entre los camagüeyanos merecedores del reconocimiento se encuentra Ernesto Pantaleón Medina, fundador de Televisión Camagüey, el 24 de junio de 1984. “Panta”, como suelen los colegas minimizar su nombre, llega al ejercicio del periodismo televisivo luego de varios años de trabajo en Radio Cadena Agramonte.

Otro de los premiados, también procedente de esa emisora radial es el periodista de amplia trayectoria profesional, “multiterreno”, Juan Luis Naranjo.

Luis Naranjo

Ambos colegas tienen en su haber laboral los reportes especiales de la colaboración médica en Guatemala y Venezuela, respectivamente, aunque en el caso de “Naranjito” es preciso apuntar el antecedente como corresponsal de guerra de la radio en la República Popular de Angola.

Con una coincidencia aproximada, hace más de cinco décadas arribaron al telecentro camagüeyano María del Carmen Fuentes, reconocida por los televidentes por su periodismo de opinión, en particular el programa “Presencia” y como corresponsal de Cubavisión Internacional; Aymée Amargós Gorrita, indiscutiblemente voz e imagen en la difusión del acontecer cultural en la provincia y a través del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; y José Gilberto Valdés Aguilar, quien ha ocupado cargos de dirección, guionista de programas informativos y actualmente es editor del página web Televisión Camagüey.

Entre los dos mayores grupos de trabajadores que recibieron este año el Premio Pequeña Pantalla en los telecentros -Televisión Camagüey y Teleturquino-, se encuentra además Rosa Blanco Ramos, jubilada que se reincorporó recientemente al frente del departamento informativo.

Igualmente, entre los reconocidos en el aniversario 70 de la Televisión Cubana se encuentra Yudit Moya Vázquez, una profesional que desarrolla sus funciones como excelente locutora y subdirectora del telecentro de Camagüey.

Yudit Moya Vázquez

Un espíritu emprendedor y exigente en la calidad del mensaje televisivo, de cierta manera se suma a la larga trayectoria profesional del camarógrafo Wilfredo Pérez Omar.

Según divulga el Portal de la Televisión Cubana, desde febrero del 2010 se estableció la entrega anual del Premio Pequeña Pantalla a destacados hacedores del medio en nuestro país.

Al conmemorarse el aniversario 70 de la fundación de la Televisión Cubana, el más alto reconocimiento entregado por la dirección del medio lo recibieron 67 trabajadores con una amplia trayectoria en diferentes canales, telecentros y entidades vinculadas a la producción televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *