CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

María del Carmen Fuentes, una mujer del medio audiovisual

A María del Carmen Fuentes la conocí, quizás, como mucho de los camagüeyanos que se informan a través de la señal del telecentro provincial. Luego, me decidí por carrera de Periodismo y tuve la oportunidad de aprender de la experiencia que acumula por casi tres décadas.

Ella fue mi tutora en las prácticas laborales de segundo año, es admirada por un público que, además, la respeta por la profesionalidad con la que asume cada tarea. Por eso, no asombra que le entregaran el Premio Pequeña Pantalla 2020.

Es el justo reconocimiento por su quehacer junto a los agramontinos desde espacios como “Presencia”, el programa que ha realizado por 25 años y muestra la superación constante y los conocimientos de una mujer del medio audiovisual.

“Es un reto mantener al aire un espacio con altos niveles de audiencia donde se hace todo lo posible para que el camagüeyano obtenga una explicación, y en el mejor de los casos una solución, a los problemas más acuciantes”, dice.

“Televisión Camagüey me ha dado la oportunidad de desarrollar otras especialidades como guionista y directora general”; es una escuela de la cual aprende a diario.

María del Carmen también es corresponsal de Cubavisión Internacional. “En los primeros años insistimos en que se conocieran los valores patrimoniales de Camagüey, y ahora es mucho más abarcador. Su tarea es contar (nos) ante el mundo la realidad de la Ciudad de los Tinajones. Es un trabajo que pudiera tener mayor apoyo y visibilidad; el principal recurso para sostener este proyecto son las ganas de hacerlo, añade Fuentes.

La actual situación epidemiológica impuso nuevos desafíos profesionales y ante la inquietud que persigue al buen periodista, ella no podía quedarse en casa sin contribuir al enfrentamiento de la enfermedad. 

Fue así que llegó Desde el barrio,  “sin pensarlo”, relata. “Conté cómo se cumplían las medidas sanitarias desde un lugar común, mi comunidad, donde puede compartir historias de gente buena y trabajadora que no siempre ocupan los titulares en las agendas informativas”.

“Entonces acudí a la familia”, dice orgullosa por el apoyo que recibió incondicionalmente. A ellos, a quienes retribuyen desde los hogares por la información oportuna y a Televisión Camagüey, agradece e insiste: “no es mi premio, es el reconocimiento para todos en el Telecentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *