CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Instituto de Periodismo convoca a taller Redes Sociales en tiempos de COVID-19

El aumento de acceso y consumo de las redes sociales en Cuba ya venía creciendo desde el debut de la conexión por datos móviles. La COVID-19 aceleró ese despegue. Desde marzo se registra un importante incremento del uso de las redes por personas de todos los grupos de edades, instituciones y medios.

Hacer video llamadas, enviar mensajes de voz, consumir noticias en directo en internet, están entre las acciones más realizadas durante esta etapa, por obra y gracia del distanciamiento social exigido ante la pandemia y por los consecuentes cambios en los hábitos de vida básicos.

¿Conoces las aplicaciones del trabajo colaborativo en internet? ¿Y cuáles son las claves para comunicarnos por esta vía con mayor eficiencia? ¿Qué medios de prensa de Cuba han conseguido un despliegue más innovador y activo de las redes sociales?

Estos y otros temas serán objeto de análisis durante dos jornadas convocadas por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, los días 5 y 6 de noviembre.

La jornada principal tendrá lugar el 6 de noviembre de manera virtual, de 1.00 a 4.00 pm, para conocer las experiencias de dos medios colocados entre los más activos en las redes sociales. Alma Mater y Tele Pinar expondrán sus proyectos y responderán a los colegas. Todas las provincias podrán participar a través del sistema de videoconferencias de ETECSA.

Además de la jornada virtual, celebraremos una sesión presencial el 5 de noviembre, de 9.00 am a 1.00 pm, en aulas del Instituto. Incluye conferencias sobre las tendencias de las redes sociales este año y presentación de recursos e instrumentos para hacer un uso más eficiente de esta alternativa de comunicación. Las conferencias serán grabadas para ponerlas a disposición de todos los periodistas interesados en nuestro sitio.

Estas actividades respetarán las medidas de control ante la COVID. Por lo mismo, es importante que los interesados comuniquen su interés de matricular a la Subdirección docente (docencia@iipjm.upec.cu) o a nuestra secretaria docente (sdocente2@iipjm.upec.cu), antes del 30 de octubre.

(Tomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *